Has decido que ha llegadoo el momento de ponerse en forma, pero sabemos que solo con un plan de entrenamiento no basta, debemos tener en cuenta la alimentación; ya que una nutrición adecuada es esencial para mantener también la salud.

Hoy os contamos algunos alimentos que están llenos de energía y te podrán ayudar.

Las espinacas son uno de esos alimentos que contienen una fuente muy alta de glutamina, super importante para el desarrollo de la masa muscular magra. Este producto lo tenemos muy asociado a cuerpo fitness debido a una famosa serie de un hombre que era muy fuerte por comer espinacas ¡La recordaras seguro!

Los huevos es otro alimento que tenemos muy cerca y que solemos tener en nuestros menús, este alimento es perfecto para construir masa muscular. Pero algo bastante curioso es que contra más alto sea su valor biológico, más similar es la proteína del alimento a la del propio cuerpo y, por lo tanto, más fácil de transformarla en masa muscular.
El pollo es una fuente de proteína, es muy accesible para nuestro bolsillo y tiene muchas formas de preparar y cocinar. Con este alimento evitaremos las grasas saturadas de las carnes rojas como la ternera o el cordero.

El jengibre, un alimento poco común en nuestras cocinas pero que cada vez es más conocido gracias a las grandes ventajas que aporta en nuestra salud, pues fortalece el sistema inmune, mejora la circulación sanguínea a los músculos y ayuda a descomponer el ácido láctico del tejido muscular. Todas estas ventas promueven una recuperación más rápida.

La avena es una gran fuente de carbohidratos debido a su bajo índice glucémico. Tiene grandes beneficios entre los que destacamos efecto saciante, por lo que no necesitaremos comer grandes cantidades, además de tener el mejor perfil de micronutrientes y más fibra.

Esto son solo algunos alimentos que nos ayudaran a conseguir nuestros objetivos, pero OJO, puedes tener todos estos alimentos en tu dieta y aun así no obtener los resultados, ni comer bien, pues normalmente el equilibrio en las cantidades es lo que determina una buena dieta. Aparte debemos de tener en cuenta que cada persona es un mundo con respecto a su metabolismo.

Por ello están nuestros compañeros de nutrición, no solo para ayudarte a bajar de peso sino también para llevar una vida saludable y ser feliz con tu cuerpo.